Taller Beckett


¿Piden las obras teatrales de Samuel Beckett un estilo, una manera de hacer, en particular? Si el naturalismo es el estilo—neurótico—del siglo XX, ¿propone Beckett otro estilo, más esquizofrénico, más nómada, más croto? ¿Cómo desarrollarlo y ponerlo en escena? ¿Qué usos del lenguaje, qué lenguas, requiere? ¿Es verdad que los esquizos del capitalismo tardío—nosotros, hoy—como proponen Deleuze y Guattari, no tenemos otra opción que hablar en estilo indirecto libre?

Este taller, destinado a actores teatrales, se propone explorar estos temas, tanto en lo teórico como en lo práctico.

Duración: 12 sesiones, una por semana (3 meses)

Días: Lunes de 19 a 21 hrs (Buenos Aires) Viernes de 19 a 21 hrs (La Plata)
Inicio: Viernes 13 de septiembre (La Plata) Lunes 16 de septiembre (Buenos Aires)

Informes: Formulario de contacto de este blog: aquí
Facebook

También:

rocolom (arroba) gmail.com

pajarocazador (arroba) gmail.com

Los textos se distribuirán en el taller.
Al finalizar el taller se hará una muestra de los trabajos desarrollados por los participantes, tanto en Buenos Aires como en La Plata.

Roger Colom estudió filosofía y letras en las Universidad de Texas, graduado en la Universidad de Kansas con una maestría en literatura barroca española. Pero en realidad es poeta, bloguero, director teatral, curador y crítico de arte contemporáneo, miembro del colectivo COZA (constructor de instituciones nómades). Nacido en México, en una familia de anarquistas catalanes exiliados, ha vivido y trabajado en ese país, en Estados Unidos, en España y, desde hace 6 años, en Buenos Aires.