Primer plano oficial de la BiPA


¡Ya lo tenemos! El primer intento de plasmar en papel las ideas que me han estado rondando por la cabeza en cuanto a lo que sería el carro de la BIBLIOTECA POPULAR AMBULANTE.

En lo alto de la parte alta, a la izquierda, ahí va el águila imperial (probablemente habsbúrgica) en homenaje a Marcel Broodthaers. La ametralladora calibre 50 es un homenaje al presidente de turno en EEUU y a Tom Sachs, otro gran héroe de quienes hacemos la BiPA.
Los cuatro rectángulos que se ven en las cuatro esquinas del rectángulo más grande son las patas plegables de la mesa desplegable que va de ese lado del carro, el lado de la biblioteca. La cocina va del otro lado y no se puede ver desde este ángulo. Entre biblioteca y cocina habrá un espacio para el operador de la ametralladora calibre 50.
La banderita irá en una especie de antena o asta flexible y, además del logo de la BiPA, llevará el lema COMER O MORIR, simultáneamente patriótico y gastronómico. Como debe ser.

2 Comentarios para Primer plano oficial de la BiPA

  1. f escribió:

    hay uno.. que es como un tanque de guerra de libros que anda por el abasto.

  2. Roger escribió:

    Sí, es este, un proyecto enteramente distinto. Por ejemplo, nosotros no usamos gasolina; nuestro carro es tirado por una bicicleta. Nosotros construimos los libros que van en la BiPA (esto produce una teoría del libro, y cambios en la práctica de la lectura). El “Arma de Instrucción Masiva”, un proyecto excelente, es también distinto en el tipo de relaciones sociales y económicas (que es lo mismo) que produce: se basa más en la donación y la caridad y una especie de voluntariado por parte del artista; nosotros buscamos la autofinanciación de la BiPA por medio de su cocina ambulante incorporada y de ciertas bromas comerciales que aún es pronto para desvelar.